EL MÉTODO PILATES

¿QUÉ ES PILATES Y EN QUÉ PUEDE AYUDARTE?

Pilates es un método de acondicionamiento físico dirigido al desarrollo conjunto del cuerpo y de la mente, diseñado por Joseph H. Pilates hace más de 80 años.

El Objetivo es desarrollar los músculos estabilizadores centrales, los músculos del abdomen, que liberan al resto del cuerpo para conseguir mayor movilidad y flexibilidad, garantizando el perfecto funcionamiento de todo el cuerpo.

El Método Pilates refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que alarga y mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, es una ayuda muy importante en la prevención de lesiones, una buena herramienta para la mejora del rendimiento en el deporte y puede ser utilizado como trabajo de rehabilitación.

Con la práctica sistemática de ejercicios específicos, junto con los patrones de respiración adecuados, fortalece y refuerza la musculatura lumbar y abdominal, aportando una conciencia corporal positiva.

Aplicando los fundamentos de Pilates a las situaciones de la vida cotidiana puedes trabajar el cuerpo de un modo natural  y te ayudará a sentarte, caminar o coger carga como es debido, aliviando tensiones innecesarias y evitando multitud de lesiones musculo-esqueléticas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Al ser un trabajo de mejora general de la forma física, este método permite que su práctica sea indicada para personas de todas las edades. La intensidad del trabajo puede adaptarse a las posibilidades de cada persona.

Especialmente indicado para personas con patologías en la columna vertebral, sobre todo a nivel cervical y lumbar, patologías deportivas, y muy recomendable para mujeres embarazadas tanto el trabajo de preparto como de recuperación.